SMN Perspectiva semanal del 12 al 18 de mayo de 2016

Captura789455

PRONÓSTICO

Se prevé hasta el día viernes 13, la presencia de un centro de alta presión al este de la costa de la provincia de Buenos Aires que provocará neblinas y bancos de nieblas matinales desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país. Durante el fin de semana se prevé el pasaje de una perturbación en altura que afectará principalmente al oeste del país.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: en el norte de Misiones y norte de Formosa el día domingo 15 con valores de precipitación acumulada entre 30-40 mm.

LLUVIAS Y CHAPARRONES: desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, en forma intermitente (lo más destacado sobre Neuquén, Río Negro, oeste de La Pampa y sur de Mendoza, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70mm) desde el día sábado 14 hasta el día domingo 15.

VIENTOS INTENSOS: en zona cordillerana desde San Juan hasta Salta, con disminuciones temporarias durante todo el período de pronóstico, con una intensificación el día sábado 14 y con probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en zona precordillerana.

NEVADAS: entre el sábado 14 y el domingo.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL