Desde la Dirección de Habilitaciones ,su titular Nadia Rositto , puso en conocimiento del público en general los pasos que se deben completar para la habilitación de un negocio de una manera más ágil que simplificaría la parte burocrática del trámite.
“ Después de varias reuniones que se tuvieron con el área de Rentas ,con la gente de Catastro hemos decidido no dilatar más los trámites y poder achicarlo cosas y requisitos para habilitar un negocio” dijo la Directora.
Para la habilitación de un negocio y evitar reiteradas veces al Municipio se presentará una planilla que reuniría toda la información necesaria para la habilitación de un negocio.
Rosittto dijo” Esta planilla consta de :
* Los datos del titular del inmueble, en caso de ser propietario
*Si es inquilino, presentará el contrato de locación
* Los datos catastrales del inmueble
Con toda esa información se debe dirigir al área de Catastro donde se cumplimentará con el resto de la planilla;
*Si contiene plano de la obra
*si no contiene plano de la obra
De este modo el expediente se quedaría en una sola, “Habilitaciones” , así se agiliza el trámite ,luego de pasar por Catastro,vuelve a “Habilitaciones” para luego llegar a Rentas” dijo Nadia Rositto , Directora de “Habilitaciones” .