Córdoba: alumnos reclaman por carta al Gobierno un plato de comida

Las cartas del  hambre

Los estudiantes expresaron por carta su derecho y necesidad de volver a tener un plato de comida diario.

Por falta de dinero en sus casas, alumnos de una escuela de la provincia de Córdoba le escribieron cartas al gobernador Juan Schiaretti para pedirle comida. Los estudiantes fueron excluidos del plato diario de comida del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR).

Los alumnos tienen entre 12 y 17 años y cursan en Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 217, de la localidad cordobesa de Sinsacate, y en sus misivas dirigidas a Schiaretti expresaron su derecho y necesidad de volver a tener un plato de comida diario.

cordoba

«Vengo al colegio, entro a las 7:30 de la mañana y salgo 03:05 los días temprano, y 5 de la tarde los días largos. En mi colegio no tenemos ni cantina, ni copa de leche, y no nos dejan salir a comprar. A las 12.25 es la hora del almuerzo y salimos, y está el Paicor que es la única comida del día para nosotros (…) Es incómodo aprender con el estómago vacío», escribió uno de los alumnos de cuarto año en una carta que difundió el sitio cba24n.

 

cordoba3

 

«Mi papá no gana mucho con lo que vende de leña y tiene que pagar el alquiler y la luz. Y viajo en dos colectivos para llegar al colegio», escribió otro de los estudiantes.

Muchos de ellos contaron a través de sus escritos que el PAICOR era la comida más importante, y que en sus hogares los ingresos no son lo suficientemente altos como para llevar cada día una vianda de comida, o comprar un almuerzo de más de 30 o 40 pesos.

Paicor peq

Este año el número de beneficiarios del PAICOR se redujo un 24 por ciento, luego de la reconfiguración del padrón del programa alimenticio que decidió llevar a cabo el Gobierno de Córdoba. El IPEM Nº 217 fue una de las instituciones educativas que quedó fuera del beneficio del programa.

Leé más en El Destape