Ministerio de Seguridad : Remodelarán la Comisaría 3ª de Pergamino

pergamino  comisaria 3º

La Secretaría de Desarrollo Urbano brindó detalles de la intervención que se realizará en el edificio  donde funciona la Comisaría Tercera. El proyecto ya fue presentado ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para su aprobación, como así también a la comisión de vecinos.

Al respecto, los funcionarios de Desarrollo Urbano explicaron que “dada la situación de precariedad de las instalaciones y el peligro de derrumbe de algunos sectores del edificio donde actualmente funciona la Comisaría Tercera, se decidió realizar un proyecto de remodelación para que las actividades se desarrollen en buenas condiciones de habitabilidad y con una funcionalidad acorde a su uso”.

Con ese objetivo, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano mantuvieron reuniones con vecinos y autoridades policiales para relevar las demandas y necesidades de funcionamiento. “Luego de estos encuentros y conocidas las necesidades, como así también evaluadas las distintas alternativas de solución; se decidió intervenir en el sector del edificio que presentaba mejores condiciones edilicias y ocupar un lateral libre sin superficie edificada sobre Bv. Paraguay”, comentaron los responsables del proyecto de intervención.

Premisas.

A partir de ello, los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizaron el proyecto de intervención de la Comisaría Tercera considerando dos premisas básicas que se relacionan con la puesta en valor de un edificio histórico y la necesidad de ganar funcionalidad y seguridad.

La propuesta para la remodelación contempla alojar funciones  administrativas, la vivienda para el jefe policial y el acceso de vehículos.

La  premisa  nº uno se refiere a “que se trata de una intervención en un edificio centenario, incorporado a la memoria colectiva del barrio, por lo que debía ser preservase todo lo posible, contemplando en la nueva propuesta las características tipológicas y morfológicas de su fachada, materialización, proporciones, alturas, ritmos de sus aberturas, etc. Para lograr un buen diálogo entre la antigua y la nueva envolvente del edificio”, explica el informe del Área a cargo.

Diario  La Verdad