Azul: El intendente convocó a autoridades locales y Jefes Policiales alarmado por el delito

azul

Ante la preocupación por la serie de hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo en Azul, el intendente Hernán Bertellys convocó a una reunión a todas las fuerzas vinculadas con la problemática en la localidad.

El encuentro se realizará el próximo lunes en horas de la tarde y se ha citado para participar del mismo a autoridades policiales de los diferentes estamentos y jefes de operativos. En este marco, estarán presentes además el secretario de gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo.

La finalidad de la convocatoria es analizar en conjunto la situación en materia de seguridad en Azul, especialmente a partir de diferentes situaciones delictivas acontecidas recientemente. En este marco, se abordarán estrategias a seguir en este contexto, desde una mirada amplia e integrada de la temática.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “desde que asumimos la gestión manifestamos que resulta trascendente interpretar las cuestiones vinculadas a la seguridad desde una mirada integral y en este sentido, creamos el área de Protección Ciudadana, justamente para poner en valor las cuestiones que hacen a la seguridad de las personas desde todos los aspectos que pudieran vulnerarla”.

En tanto, Bertellys resaltó que “así, como política de Estado, buscamos fortalecer la prevención y el control en esta problemática. La creación de la Policía Local se enmarca en este compromiso”.

“Los hechos recientes de inseguridad que sabemos preocupan a los vecinos, requieren precisamente de un trabajo en conjunto referido a prevención y control, por ello he convocado a una reunión para que entre todos trabajemos en estrategias claras para brindarle seguridad a nuestra comunidad”-subrayó el mandatario municipal.

Leé más en Infocielo