Jornada de Trabajo : intendentes de FR en San Andrés de Giles

Gracias a los intendentes del FR por acompañarnos en la jornada de trabajo ayer en San Andrés de Giles.britos en san  andres de giles

Gracias a los intendentes del FR por acompañarnos en la jornada de trabajo ayer en San Andrés de Giles. @CPuglelli

El techo propio, prioridad en San Andrés de Giles

Carlos Puglelli, intendente de esa localidad bonaerense, el acceso a la vivienda es uno de los principales objetivos de su gestión. «Firmamos convenios de urbanización con propietarios de parcelas»

El techo propio es un desafío pendiente para muchos argentinos, y en San Andrés de Giles, municipio del noroeste bonaerense, la gestión de Carlos Puglelli lo encara con determinación.

“Tenemos un banco de tierras de casi 200 lotes para vivienda única que asignamos por sorteo”, explicó  el intendente, que pertenece al Frente Renovador- UNA.

“Firmamos convenios de urbanización con propietarios de parcelas, ofreciendo hacernos cargos de las obras de infraestructura. Ya vendimos 46 de estos lotes a 100.000 pesos, cuando costaban 400.000. Hay abierto un registro de interesados”, detalló Puglelli.

A diferencia de otros distritos, éste absorbe la demanda laboral de sus 16.000 habitantes, si bien para las mujeres la oferta es más reducida. “La situación económica se hace notar por una suba de la demanda, particularmente de mujeres, para quienes no hay suficientes rubros. Por ejemplo, el rubro textil, que siempre ha incorporado mano de obra femenina, ahora en Giles está complicado por la caída de las exportaciones”, explicó el jefe comunal.

Con más de un año al frente de la comuna por reemplazo de su antecesor, Puglelli señala que “la relación con el actual gobierno provincial ha mejorado, porque el anterior desatendía nuestras necesidades por motivos partidarios y falta de recursos”.

Prueba de esa mejora son las compras de 25 cámaras de seguridad, tres camionetas para la policía local y equipamiento logístico.

“Somos oposición a nivel provincial, pero priorizamos las necesidades de la gente, una de las banderas del Frente Renovador”, sostuvo Puglelli.

Leé más en Crónica