Elisa Carrió : acusó a los sindicatos y la oposición de querer «desestabilizar» a Mauricio Macri

lili ta

«Quieren la doble indemnización para que no venga la inversión y no se genere empleo»

«Massa es de plástico, así que puede resolver cualquier cosa». 

La diputada de Cambiemos dijo que muchos «se juegan la impunidad» y por eso creen que «cuanto peor, mejor». Reconoció que el Gobierno tomó «medidas incorrectas», pero llamó a «sostenerlo». Criticó a los empresarios: «Juegan con el hambre. Se humillaron delante de Guillermo Moreno y ahora multiplican por cuatro»

La diputada nacional Elisa Carrió acusó hoy a sindicalistas y funcionarios del anterior gobierno de buscar «desestabilizar» al presidente Mauricio Macri para «garantizar la impunidad».

La jefa de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Cambiemos, se refirió a las dificultades económicas que atraviesa el país y reconoció que se tomaron «medidas incorrectas que no comparto», por lo que llamó a «sostener al Gobierno». 

Consultada sobre cuál podría ser la posición del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respecto a la ley antidespidos que la oposición quiere votar lo antes posible y ya tiene media sanción del Senado, respondió: «Massa es de plástico, así que puede resolver cualquier cosa».

Carrió analizó el impacto que podría tener la norma para las empresas y sostuvo que si bien «a una multinacional no le cuesta nada despedir, no es lo mismo que una Pyme». «Hay que proteger a determinadas empresas (afectadas) por la competencia China», aseguró.

Según Carrió, la opocisión opera bajo la estrategia política de que «cuanto peor mejor». «Quieren la doble indemnización para que no venga la inversión y no se genere empleo», dijo. Y aseguró que eso se debe a que «están jugándose la ímpunidad».

Para la diputada, «cada vez que se juega la impunidad se juega la gobernabilidad». Y se mostró optimista sobre un segundo semestre más propicio: «Es difícil porque las fiestas se pagan. Pero vamos a salir».

Por último, la diputada chaqueña propuso hacer una «reforma agraria», con la idea de recuperar los territorios y los campos, ya que, aseguró, «pertenecen a los kirchneristas». «Hay que recuperar lo que se robaron para las escuelas y hospitales», dijo.