Identificaron como empleado de la Ciudad al agresor del cuchillo en la Comuna 4

Identificaron como empleado de la Ciudad al agresor del cuchillo en la Comuna 4

Miembros de distintas organizaciones sociales del barrio porteño de La Boca identificaron esta mañana a Rodolfo Corzo como la persona que hirió con un arma blanca a Matías Scínica durante los incidentes que se registraron el miércoles pasado durante una reunión de vecinos de la Comuna 4 .

Señalaron a Corzo y a los demás agresores, como empleados del gobierno de la Ciudad a través de una cooperativa que realiza tareas de mantenimiento.

Durante la conferencia de prensa, los participantes volvieron a denunciar una «zona liberada» y pidieron la detención de los agresores, a quienes identificaron como empleados del gobierno porteño.

“Exigimos al gobierno de la ciudad el esclarecimiento de los hechos e intimamos a que se detenga a los agresores”, sostuvo el ex funcionario Claudio Morresi al leer un documento consensuado entre las organizaciones.

Los vecinos aseguraron que Corso es empleado de la Comuna a través de un servicio tercerizado de una Cooperativa, y reconocieron su padre como inspector del Ministerio de Espacio Público.

Según denunciaron, los agresores amenazaron tras los incidentes, antes de retirarse: “Los vamos a matar a todos”.
En tanto en el documento que leyó Morresi se aseguró que “la patota la comandaba Corzo padre, quien responde a Apreda del PRO”.

En diálogo con Télam vecinos, que no quisieron identificarse por temor, aseguraron que “Corzo hijo es militante de Horacio Rodríguez Larreta y que el padre responde también al titular del PJ Capital, Víctor Santa María”.

Allegados al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) precisaron a Télam que Corzo padre efectivamente es afiliado al PJ porteño y que se conocen, pero aclararon que desde hace dos años no tienen contacto.

etiquetas