Vidal cosecha menciones positivas entre intendentes

 

 

Vodal-entregó-fondos-a-los-municipios

Al tiempo que imprimen la imagen de la Gobernadora junto a 17 jefes comunales de distintas fuerzas políticas.

Un encuentro que encabezó en Vicente López donde formalizó el envío de de 1.600 millones de pesos correspondientes al primer tramo del Fondo de Infraestructura aprobado por la Legislatura.

Los fondos que recibirá Mar del Plata y anuncia que “Provincia formalizó el envío de $225 millones” a la ciudad.

El Gobierno “ya empezó a transferir a los municipios parte de los 10.000 millones de pesos que le corresponden por el endeudamiento aprobado en el Presupuesto 2016” y afirma que “mostró amplitud política en el encuentro” al que asistieron “intendentes de Cambiemos, el FpV y el Frente Renovador”.

“Algunos jefes comunales destacaron que Vidal consolida una imagen de gestora y de respeto por el diálogo político” y edita en ese sentido al intendente de San Isidro, Gustavo Posse y al jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii.

 

“Otros intendentes –apunta- en cambio, pusieron sus reparos” y menciona en esa lista a “la matancera Verónica Magario (quien) advirtió que su distrito –el más grande de la Provincia- está sufriendo en materia de seguridad por el retiro de la Gendarmería”, entre otros problemas.

 

Se sostiene que “Vidal se comprometió a ‘generar trabajo’” y adelantó que “‘Va a haber obras en cada uno de los 135 distritos, obras viales, hidráulicas y hospitalarias, las obras que le cambian la vida a los vecinos’”.

 

La Capital por su parte destaca que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, “recibió un adelanto de 31,5 millones de pesos” que destinará a “obras de refacción en centros de salud del municipio y para pavimentar y reparar más de 100 cuadras de calles de la ciudad”.

 

Consigna que “En total este año Mar del Plata recibirá de Provincia 225 millones de pesos producto de una negociación (…) durante la aprobación del Presupuesto provincial y un permiso de endeudamiento de 60.000 millones de pesos”.

 

Recuerda que “La semana pasada el gobierno local recibió 22 millones de pesos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados. La primera de tres cuotas de un fondo de 67.694.700 pesos”, indica el matutino.

Leé más en DSD