Falsas promesas ?

ritondo noticias chivilcoy

Crece el malestar en la Policía Bonaerense

 

Los policías se quejan por estar muy detrás de la inflación respecto al aumento salarial, y cayeron en la cuenta de que la promesa del ministro Cristian Ritondo de la equiparación con la Metropolitana fue una gran mentira. La diferencia alcanza al 50 por ciento

En medio del escándalo que sacude a la fuerza, nos referimos al sistema de recaudación ilegal que quedó en evidencia en La Plata luego del secuestro de 36 sobres con más de 157 mil pesos el pasado 1º de abril en la Departamental local, se incorpora otra cuestión que atraviesa a la repartición: una profunda crisis salarial.

Es que el gobierno de María Eugenia Vidal le otorgó un aumento a la Policía Bonaerense del 25 por ciento dividido en tres tramos, con lo que hasta septiembre solo percibirán un incremento menor al 15 por ciento, cuando la inflación en el primer cuatrimestre, de acuerdo a la mayoría de las consultoras ronda el 20 por ciento y la anual supera ampliamente el 40%. La disconformidad y tensión aumentó cuando en las últimas horas se conoció que a la Policía Metropolitana le otorgaron un alza de ingresos que redundará que en julio la diferencia con la Bonaerense supera el 50 por ciento, lo que pone de manifiesto que el macrismo incumplió su promesa de “equiparación  salarial” realizada durante la campaña electoral.

De acuerdo al Sindicato de la Policía de Buenos Aires (SIPOBA) en julio un agente de la Bonaerense con cinco años de antigüedad va a cobrar 14.208 pesos y un efectivo de la Metropolitana con el mismo tiempo en la fuerza, percibirá 21.704 pesos, es decir, 7496 pesos más. Estos datos dejaron en evidencia al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien con el aval de Vidal también había prometido  en diciembre que iba a equiparar los ingresos de la Policía Bonaerense con la fuerza creada por Mauricio Macri en Capital Federal.

Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA,  dijo que “la crisis económica que se vive en la provincia de Buenos Aires es alarmante, y a los policías el acotado aumento ya se les evaporó”. Desde el sindicato advierten que “los estallidos sociales están a flor de piel y cuando haya desmanes van a necesitar que la Policía actúe. Pero si está mal paga y atravesada por la corrupción, la cosa se va a poner difícil”.

Masi recordó que “la multisectorial de sindicatos estatales pide un 40 por ciento de aumento y eso es al menos lo que debería abonársele a los uniformados, además de equiparlos con chalecos, balas y capacitación”.

Fuente http://diariohoy.net/