Secretaría de Seguridad: Reunión con los vecinos del barrio San Francisco

Sin-título-3

En el marco de las reuniones barrio a barrio, que viene desarrollando la Secretaría de Seguridad junto a distintas áreas del municipio, van conformando el Mapa prevencional y forjando una interacción institucional y vecinal para lograr ese salto de calidad en materia de seguridad , entre todos ; en esta oportunidad la reunión fue el Barrio “ San Francisco”.

Las autoridades presentes en la ocasión fueron ,desde la Secretaría de Seguridad, el Secretario Carlos Alberto Perillo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Eduardo Alonso, el Director de Tránsito, Gabriel Calandrino y Director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, Jorge Guggiana.

Los temas tratados en la jornada fueron accesos al barrio- poda- desagües-luminarias -espacios verdes, servicio de transporte municipal y colectora. Los vecinos plantearon la problemática barrial, un lugar de Chivilcoy que ha crecido y pasó de ser un lugar de fin de semana a un barrio con vecino que lo habitan de manera permanente.

Con respecto a los accesos y la colocación de semáforos , el Director de Tránsito manifestó que necesita la autorización de Vial nacional, porque se está hablando de un lugar de competencia nacional ,como lo es la ruta 5.

Con respecto a los colectivos hay tres horarios en donde los micros ingresan al barro ,se organizarán los recorridos, y la señalización de paradas. En la reunión estuvieron presentes también, Daniel Brocchetto Director de Vial y Jorge Crespi, Director de Obras Públicas.

“En seguridad dos más dos no es cuatro y acá no hay genios ni magos. El trabajo se hace en equipo y la prevención nace en los barrios y como nosotros pedimos explicaciones a las autoridades policiales nosotros también nos ponemos a disposición de la gente en decir en qué nos equivocamos y corregirlo” fueron las palabras del Secretario de Seguridad, Carlos Perillo , quien junto al director Marcelo Loyola trabajan para la seguridad de la comunidad.