María Laura Razzari. Charlas sobre prevención en establecimientos educativos

Fueron presentadas las charlas sobre prevención que se realizarán en los establecimientos educativos, destinadas a los alumnos de 1º, 2º y 3º año del nivel Secundario.

Esta  actividad es impulsada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, con el acompañamiento de Sedronar, Apre, Comisaría de la Mujer, Bloque Feminista y  Seguridad Vial.

En cuanto a las temáticas, las charlas abordarán la prevención en Violencia de Género, Seguridad Vial, sexualidad y consumo de estupefacientes.

 

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo consideró importante agradecer el compromiso de quienes trabajarán en prevención y explicó que el objetivo es brindar charlas protocolizadas, generando líderes dentro de los grupos de  jóvenes, que luego serán becados para promover líderes a futuro.

 

La Concejala del Bloque Feminista, Laura Razzari sostuvo “me siento muy agradecida de poder participar en este tipo de iniciativa que tiene la municipalidad a través de las organizaciones intermedias. Me parece muy importante que desde el Concejo Deliberante también empecemos a habitar otros espacios que tengan que ir más allá del trabajo legislativo y de poder aportar mancomunadamente en otros espacios de construcción de políticas públicas”.

 

“Me va a tocar ,obviamente, trabajar la cuestión de género;  la problemática de violencia de género;  Ya lo hemos conversado con el personal de la comisaría;  con Secretaría  de Seguridad  sobre cómo generar el abordaje ; dependerá  de las edades, vamos a trabajar violencia en el noviazgo o violencia de género”

“Estoy esperanzada de poder participar de tranformación estrictamente cultural; cuando entramos a las escuelas y hacemos educación lo que proponemos es el cambio de las relaciones políticas de las comunidades en que vivimos ; no es nada inocente el trabajo que estamos empezando a desarrollar ;tiene que ver con el cambio que necesitamos” definió.