Cambiemos : Ni Zamba ni Arsat

 

zamba zamba  tenco 2 zamba2

tenco

La nueva gestión de Cambiemos al frente de Tecnópolis desmanteló parte el parque temático que Pakapaka tenía en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, incluida la figura de Zamba y despidió a más de 100 trabajadores.

“Acá directamente no envían los telegramas sino que pasa un funcionario por los escritorios y nos avisan que quedamos despedidos”, aseguró Juan Sosa, empleado de un sector del predio, a la agencia de noticias Télam.

Desde el Frente para la Victoria manifestaron su preocupación por el despido de empleados del parque temático y la destrucción de la figura del personaje Zamba.

El ex secretario de Legal y Técnica Oscar Parrilli aseguró que “Zamba rescataba los personajes de la historia latinoamericana, de integración, de lucha, de soberanía e independencia. Eso es lo que a ellos les molesta, pero ahora quieren reemplazarlo para poner al Pato Donald”.

“Nos causa dolor y tristeza el revanchismo y odio”, agregó.

En este sentido, manifestó que “lo que pasa es que no quieren contar la historia. Podrían contarla, que hubo en Argentina y en Latinoamérica que hubo personajes que fueron afines a las políticas de dominación. Pero como sienten vergüenza de esa historia, lo que hacen es no contar ninguna historia. Quieren no tener pasado para no conozcamos el presente y podamos ver el futuro. Por eso cambian también la imagen de las Malvinas (en los billetes) por una ballena”.

“Tecnólpolis era la expresión de la ciencia y la tecnología abordada desde el entretenimiento pero que mostraba un país en marcha. ¿Qué van a mostrar ahora? ¿Van a mostrar que clausuraron el proyecto de Arsat? ¿Van a mostrar que dieron de baja todo el desarrollo tecnológico nuclear argentino?”, indicó en diálogo con Radio del Plata.

“No es casual que destruyan la imagen de Zamba porque en definitiva lo que quieren destruir es una concepción histórica, una cultura, una forma de pensar”, señaló Parrilli.

“La Asombrosa Excursión de Zamba” es una serie de animación, protagonizada por Zamba, un niño de Clorinda, provincia de Formosa, que viaja en el tiempo para conocer y recorrer distintos momentos y sucesos de nuestro país acompañado por los grandes personajes de nuestra historia.

La serie había sido nominada en 2015 a los premios Emmy por su excelencia.

Leé mas en Diario Pulse