Ya instalan las aulas modulares en la escuela incendiada de Ensenada

A tres días del incendio intencional 28-04-2016 - Comenzaron a instalar las aulas modulares en la Técnica 2 de Ensenada 1

 

A tres días del incendio intencional que sufrió la escuela Técnica 2 de Ensenada,  la Dirección de Escuelas bonaerenses, tal como lo había anunciado, comenzó a instalar las primeras 4 aulas modulares calefaccionadas, de las 13 que se emplazarán en el playón deportivo de la institución educativa, para que los alumnos puedan continuar las clases con normalidad y garantizando la seguridad de los chicos y del personal docente y auxiliar.

 

Cabe señalar que durante la madrugada del lunes pasado desconocidos ingresaron a la Técnica 2, a la que asisten más de 800 alumnos, y produjeron un incendio al inmueble, que se tradujo en la destrucción de aulas.

 

Tras la triste circunstancia, rápidamente, las autoridades de Educación, con la presencia del titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro, iniciaron un esquema de emergencia para evitar la interrupción del ciclo escolar, que hoy comenzó a cristalizarse con la llegada de las primeras aulas, mientras se traza el plan de reconstrucción definitiva.

 

Las aulas modulares son espaciosas y funcionan perfectamente como ámbito provisorio de aula, ya que, además de estar calefaccionadas, tienen ventanales para el ingreso de luz y de ventilación.

La Plata, 28 de abril de 2016

28-04-2016 - Comenzaron a instalar las aulas modulares en la Técnica 2 de Ensenada 2 28-04-2016 - Comenzaron a instalar las aulas modulares en la Técnica 2 de Ensenada 3