The Monkey Jiménez : He who has drunk all the wine

 

En su disco Gol de mujer, Divididos sorprendía allá por 1998 incluyendo en su tema Sobrio a las piñas un fragmento de Quien se ha tomado todo el vino, el tema compuesto por Jorge Cueto y Mario Altamirano como un blues a principios de los años 80 y popularizado masivamente por La Mona Jiménez varios años después en clave cuartetera.

Ahora, ese himno también tiene una versión reggae y cantada en inglés. La banda en cuestión es Hoy Lila, grupo cordobés con un par de años de vida en la escena local que hace unos meses editó su primer disco, producido nada menos que por Mario Breuer.

Otra de las particularidades de Hoy Lila es que entre sus integrantes se destaca la presencia de Jorge «Cuerda» Tarnavasio, guitarrista con gran trayectoria dentro de la música cordobesa (integró bandas como Praxis, Chébere y actualmente Pésame). El singular cover (tiene además un guiño explícito a Pink Floyd, recreando un fragmento de Money) cierra el material que será presentado oficialmente en vivo el próximo viernes 20 de mayo en Studio Theater.