Mapa Vecinal : Barrio a barrio

Mapa vecinal : Barrio a barrio

carlos perillo - marcelo loyola en barrio verde

En la tarde de ayer, el Secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo y el Director de Seguridad, Marcelo Loyola , acompañados por  el jefe comunal Sub-Comisario Joselino Baéz y el Director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, Jorge Guggiana se reunieron con los vecinos de «Barrio Verde» en el marco del programa de Seguridad, acompañamiento y participación comunitaria implementado desde la dicha Secretaría .

 

En el diálogo con los vecinos surgieron las inquietudes que tienen las personas sobre el tema seguridad, este contacto que tienen los habitantes de cada sector de la ciudad, redunda en beneficio para ambas partes ,es una interacción entre quien demanda seguridad y quienes deben brindarla.

» La única realidad para beneficio de nuestros hijos es estar trabajando en equipo» expresó, Carlos Perillo cuando se presentó el Mapa Prevencional Comunitario, este mapa es una interacción institucional y vecinal desarrollado desde la Secretaría de Seguridad a su cargo, dichas acciones llegan al vecino a través de este esquema de reuniones en cada barrio .

El Director de Seguridad Marcelo Loyola Agregó «nosotros entendemos que la seguridad constituye un tema vital, medular y preocupante para la sociedad y debe abordarse desde todos los actores» .

Los funcionarios escucharon a los vecinos y los vecinos esperan respuestas a sus demandas.

Estos encuentros barriales que se realizan cada 15 días, tienen por objetivo un acompañamiento integral al vecino, allí se presentan las demandas en seguridad y también, a las distintas áreas del municipio. Es una tarea genera interacción entre el funcionario y el vecino en forma directa, que busca la prevención comunitaria y la participación ciudadana.