Los trabajadores de ARSAT denuncian el vaciamiento de TDA

arsat

“Desde diciembre pasado, la TDA (Televisión Digital Abierta) está siendo desguazada. Se detuvieron las obras para la instalación de nuevas antenas transmisoras, se siguen despidiendo trabajadores, se frenaron las obras para las nuevas instalaciones domiciliarias”, advierten en un duro comunicado.

Desde 2009, ARSAT está a cargo de instalar y mantener antenas transmisoras que alcanzan al 82% de la población, dispone de capacidad satelital para garantizar la cobertura del servicio en todo el territorio nacional (que desde 2014 brinda el ARSAT-1), y entrega decodificadores de forma gratuita para la población que no está en condiciones de abonar un servicio por cable o comprar un nuevo televisor con el decodificador integrado (jubilados, pensionados, titulares de AUH entre otros).

Desde diciembre pasado, la TDA está siendo desguazada. Se detuvieron las obras para la instalación de nuevas antenas transmisoras (de 32 pendientes, solo se completaran 8), se siguen despidiendo trabajadores, se frenaron las obras para las nuevas instalaciones domiciliarias, no se están pagando los servicios de instalación doméstico y se suspendió la distribución nacional de equipos receptores para los beneficiarios del Plan de Acceso Mi Tv Digital.

La TDA es un servicio público, gratuito, libre y de calidad que promueve la diversidad de contenidos federales y garantiza el derecho a la información para todos los argentinos y argentinas. Se pensó como política de inclusión igualitaria y universal para el acceso a los medios y a las nuevas tecnologías.

 Leé más en Infolítica