Educación y sindicatos bonaerenses firmaron convenio para capacitar a empleados municipales

En la provincia de Buenos Aires

Educación y sindicatos bonaerenses firmaron convenio para capacitar a empleados municipales

Finocchiaro firma convenio con federación de sindicatos

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Sindicatos Bonaerenses (Fesimubo) firmaron un convenio de cooperación que permitirá capacitar y acreditar competencias laborales a empleados municipales de todo el territorio provincial que pertenezca a gremios afines a ese espacio sindical.

El acuerdo, que fue rubricado en la sede de la cartera educativa en La Plata por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el secretario general de la federación gremial Héctor Rubén García con la presencia de la diputada nacional Gladys González, además establece acciones conjuntas de asesoramiento técnico para llevar a cabo la capacitación de los agentes comunales.

Al finalizar el encuentro, Finocchiaro destacó: «Estos acuerdos producen una enorme alegría porque nos ayudan a salir de la difícil situación de estos años de destrucción del empleo, donde también se destruyó la lógica del esfuerzo y el trabajo. Por eso firmar un convenio con estos gremios que siempre apostaron a la educación y al trabajo siempre es un motivo de alegría».