SMN Perspectiva semanal del 25 de Abril al 1 de Mayo de 2016

Capturajkmnmmmmmmmmmm

PRONÓSTICO

Se observa el avance de un intenso frente frío asociado con una importante perturbación en altura, la cual se desplazará hacia el noreste del país a partir del día martes 26. Este frente va a interactuar con el aire cálido, húmedo e inestable presente en la región. Al mismo tiempo, en la región patagónica está ingresando un sistema de alta presión y hacia el miércoles 27, las altas presiones se establecerán en la zona central del país. Hacia finales de la semana se prevé la aproximación de una nueva perturbación en altura que afectará a zona cordillerana de Cuyo.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: en el extremo noreste del país hoy lunes 25, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm.

LUVIAS Y CHAPARRONES: sobre la franja central y norte del país hoy lunes 25 y primera parte del martes 26. En la región costera de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, el lunes 25 y también en esta última el martes 26 y miércoles 27.

VIENTOS INTENSOS: en la costa atlántica bonaerense se prevén vientos intensos del sector sur entre el lunes 25 y el miércoles 27. Vientos intensos en alta cordillera, desde el norte de Mendoza hasta Jujuy, hasta el martes 26 inclusive y en el extremo sur del país a partir del día miércoles 27 hasta el sábado 30.

BAJAS TEMPERATURAS: sobre todo el país destacándose especialmente en el centro y norte del territorio nacional. Heladas intensas en la Patagonia el martes 26 y en la zona central el miércoles 27. No se descarta que, con menor intensidad, las heladas ocurran en el norte del país.

NEVADAS: en la zona cordillerana y en el llano de cuyo y en las altas cumbres de Córdoba y San Luis el lunes 25. Probabilidad de nevadas también en la zona serrana de Tucumán y en la zona serrana del este de las provincias del noroeste argentino. En la zona cordillerana de Cuyo nuevamente hacia el sábado 30 y domingo 1 de mayo.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL