Chivilcoy – Bragado : Britos y Gatica dieron inicio al ciclo lectivo de la Academia de Policía Local

loyola-britos-perillo (1)

El Intendente Guillermo Britos, acompañado por el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo de la Academia de Policía Local. La actividad se llevó a cabo hoy por la mañana en las instalaciones de Estadio Centro y contó con la participación del diputado Nacional, Pablo Torello, el diputado Provincial, Fabio Britos, más los Secretarios de Seguridad de ambos municipios.

El jefe comunal chivilcoyano por el massismo, Guillermo Britos, calificó a este acto como «histórico» debido a que «los vecinos van a tener la posibilidad de conocer a los policías que van a cuidar las manzanas donde viven. No es solo en Chivilcoy sino también las localidades rurales».

Por su parte, el bragadense, Vicente Gatica (Cambiemos) le agradeció a Britos el gesto de permitir que oficiales que actuarán en su ciudad se formen en Chivilcoy: «realmente ha sido muy generoso y eso quiero reconocerlo».

Además, Gatica abogó por tener una mirada regional en los aspectos vinculados a la seguridad debido a que los municipios suelen tener los mismos problemas en torno a esta temática y reforzó el concepto de Britos al subrayar que «Cuando en diciembre tengamos en cada esquina un chico de barrio y del lugar, seguramente el vecino se va a sentir más cuidado».

En su cuenta Facebook  el intendente  Gatica   de Bragado publicó

«Hoy he participado de un hecho histórico , por primera vez 50 jóvenes bragadenses se capacitan en la escuela descentralizada en el municipio de chivilcoy para la policía local y harán toda su carrera como policía en nuestra ciudad .
Está medida que hemos tomada será de una vital importancia para el futuro ,
Volverán los policías en las calles y serán nuestros y serán conocidos de los vecinos y los vecinos lo serán con ellos y el estado los dotará de todo lo necesario para para que cumplan con el deber de cuidar a nuestra gente.
Otros 25 lo harán en Olavarría y allí también el estado estará apoyando para su crecimiento !!
Felices de ser contemporáneo de esta buena noticia .
La seguridad cuando el estado y los vecinos acuerdan para trabajar juntos , se logra .!
Un abrazo
Saludos.
Vicente»

britos-gatica britos_gatica britos_gatica2 britos gatica3

Leé más en Cuestión Política