Gobernadora Vidal: Retiro espiritual en Open Door le costó al Estado 230.000 pesos

vidal retiro espiritual

El retiro espiritual de María Eugenia Vidal costó $ 230.000 al Estado

La gobernadora junto a 19 funcionarios provinciales y otros intendentes y secretarios del conurbano, participaron de un ciclo de charlas motivacionales en el lujoso hotel Polo Hotel Resort & SPA. Según tracendió el monto pagado por los servicios al hotel es de $ 235,722.

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires realizó junto a 19 funcionarios provinciales y otros intendentes y secretarios del conurbano, un ciclo de charlas motivacionales en el lujoso hotel Polo Hotel Resort & SPA 5 estrellas, ubicado en Open Door, Luján.

Las mismas están comandadas por el psicólogo Daniel Cerezo, quien fue incorporado por el presidente Mauricio Macri al «equipo» del gobierno nacional.

hotel spa

Según publicó el sitio La Defensa, el municipio de Lanús pagó $68.842, por la participación del intendente de ese distrito, Néstor Grindetti y doce secretarios,  en este ciclo de charlas motivacionales. La solicitud de pedido Nº3-301-72 (Foto), correspondiente a la Secretaría de Gobierno a cargo de Adrián Urreli, que certifica el pago por parte del municipio. De esta forma cubrieron los gastos para que el jefe comunal y doce secretarios participen del denominado “Tean Building”,  para energizarse políticamente y ensayar como gobernar, en momentos donde duros, donde la inflación, la pobreza y la desocupación está en la cima de la preocupaciones de la población.

Vidal y sus funcionarios se recluyeron 36 horas en ese hotel-spa, con 5 secretarios cada uno. De esta manera, de la información publicada se infiere que los costos del alojamiento de los ministros y la gobernadora ronda los $166,880. Si a esto se suma al monto pagado por la municipalidad de $68.842, el dinero pagado por los servicios asciende $ 235,722.

Néstor Grindetti hace reuniones con sus colaboradores en sitios que eligen libremente y cuyos gastos son abonados por ellos mismos. No se saca un centavo del erario municipal.”

Gerardo Masiello, director de La Defensa retrucó: “Fue tal la conmoción que causó la noticia del costoso retiro espiritual que Néstor Grindetti había organizado para sus doce apóstoles en el exclusivo Polo Hotel Resort & Spa en Open Door, que sus acólitos salieron a decir que la orden de pedido fue una falsificación de algún empleado municipal” al tiempo que agregó: “Nunca se atrevieron a mentir tanto las gestiones anteriores, de Manuel Quindimil y de Darío Diaz Perez, ayer a primera hora de la mañana, mientras que en la municipalidad se daba marcha atrás al decreto que autorizaba la orden de pedido Nº3-301-72, salía quien la había emitido, el secretario Adrián Urreli, por radio inodoro a decirle a su amanuense Silvano Lanzieri, que el retiro espiritual se lo paga cada empleado (¿Un secretario que gana $20.000 por mes puede gastarse más de $5.000 en un día?)”, Remarcó el director de La Defensa.

Leé  más en La Defensa  de  Lanús