Ministerio de Salud : Encuentro regional en Junín

 

En el marco de la inauguración del Playón e instalaciones en la Sociedad de Fomento «Barrio Adas Solidaria»,  el doctor José María Caprara, informó sobre el encuentro organizado  por el Ministerio de  Salud provincial en Junín ,ciudad  a la que viajó junto a  Director   de Salud, el Dr. Eduardo  Vilalta ,  Director  del Hospital Municipal  junto  al intendente   Dr.  Guillermo  Britos  .

Dicho ministerio estuvo  representado  por Zulma Ortiz  quien ,junto a Directores de Salud , Directores de los hospitales y los intendentes de la región  X, III y IV  , donde  Ortiz planteó la problemática de salud  y sostuvo    la intención de formar redes para  trabajar en forma intercomunicada .

Los  temas tratados fueron  los  de  las derivaciones ,el tema de la emergencia ,la problemática materno infantil ,las adicciones y salud mental  y atención primaria de la salud .

La ministra hizo una brillante exposición  y  todos los presentes pudieron expresarse para presentar los planteos , dificultades ,inconvenientes ,

Chivilcoy presentó un proyecto en el cual se viene trabajando hace meses desde la Región Sanitaria X, con Ana Barbieri y Graciela García.

El tema fue  “Regionalización de la neonatología “el Dr. Vilalta  presentó en los talleres el “Proyecto cardiovascular”,dijo,Caprara.

En el  despacho del intendente Pablo Petracca  se firmó el Acta Acuerdo con los intendentes de Pergamino, Junín,  chivilcoy y 9 de Julio ,”este Acta Acuerdo es us acuerdo general donde  los municipios firmantes se comprometen a trabajar en este programa; luego vendrán los acuerdos específicos “expresó.

“La semana que viene vamos a  tener la presencia del doctor Raúl Pitarque , Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias y de la doctora Flavia Rainieri,   Coordinadora Programa Materno Infantil. Proyecto Red de Centros de Salud Materno Perinatal del AMBA y Sur de la Provincia de Buenos ,  que vendrán a conocer las instalaciones del hospital municipal de Chivilcoy, nuestra neonatología  y  concretar en el acuerdo específico”.

El doctor Eduardo Vilalta detalló el proyecto expuesto ;”e realizaron talleres dividido por regiones sanitarias Cchivilcoy participó  junto a la licenciada Ana Barbieri y la doctora Graciela García la doctora Lombardo sobre el taller que incluyó la Zona Sanitaria X Qué es la que compete a chivilcoy “.

Durante  el  encuentro escucharon las problemáticas de todos los partidos de la región y,”casi todos tenemos los mismos problemas ,las mismas dificultades que sortear” en cuanto a las propuestas “ Chivilcoy fue el único que  presentó el” Anteproyecto de Regionalización Neonatal”,para todos los partidos de la región que fue recibido con mucho beneplácito por todos.