La Plata: Ordenaron la detención de jefes policiales por los sobres de la Departamental

Marcelo-Martini-2

 La Plata: Ordenaron la detención de jefes policiales por los sobres de la Departamental

Se confirma que ordenaron la detención de cinco policías implicados en la causa en la que se investiga el hallazgo de 35 sobres con 153.700 pesos en la Departamental La Plata.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien aseguró que son ocho los policías desplazados de la fuerza por ese hecho.  El diario Hoy  además, habla de vinculaciones con el robo a la casa del intendente Julio Garro.

 

Ordenan la detención de 5 policías por los sobres en la Departamental, desde  el diario  El Día se  apunta que  “La Justicia Penal de La Plata avanzó ayer sobre la llamada ‘caja negra’ de la Bonaerense, al ordenar la detención de cinco policías presuntamente implicados por la aparición de 36 sobres con 153.700 pesos en un despacho de la Jefatura Departamental local”.

Consigna que  “la jueza de garantías, Marcela Garmendia, avaló en su totalidad la investigación del fiscal Marcelo Martini e hizo lugar a su pedido de arresto para el ex titular de la dependencia, comisario mayor Darío Camerini; a quien cumplía el rol de segundo jefe, Rodolfo Carballo; al secretario, Walter Skramowskyj; al jefe de operaciones, Ariel Huck; y a la oficial administrativa, María de los Angeles Ramírez”.

Se señala que “El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó ayer que fueron ‘desplazados un total de ocho’ policías en el marco de la causa que se investiga el hallazgo de 35 sobres con 153.700 pesos, de procedencia supuestamente irregular, el 1º de abril pasado en la Jefatura Departamental de La Plata”.

Aclara que “Hasta ahora se conocía el desplazamiento de cinco policías” pero ahora Ritondo  “incluyó en la misma lista al excomisario de la Primera La Plata, Marcelo Cifuentes, su segundo Carlos Arias y al detenido por el robo en la casa del intendente Julio Garro, Miguel Patricio Masana”.

 

Extra, que se ocupa de que en la  “Policía Bonaerense: de 23 mil aspirantes no entraron 20 mil”, indica en un recuadro: “Escándalo de los sobres: tres desplazados más” y, al igual que HOY, edita declaraciones del ministro de Seguridad, quien “resaltó que ‘en lo que va del año hubo 870 (policías) exonerados (en casos de corrupción e irregularidades), contra 14 o 15  de la gestión anterior de Daniel Scioli”.

Leé más en DSD