El presidente Macri cuestionó los proyectos para prohibir los despidos

buenos_aires_el_presidente_mauricio-1024x681

El presidente de la Nación fue muy crítico sobre las propuestas impulsadas por la oposición.

El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer  fuertemente los proyectos impulsados por la oposición para prohibir los despidos e imponer una doble indemnización, al afirmar que “no se genera empleo imponiendo leyes arbitrarias” .

Acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el propio Triaca, Macri dijo que su «compromiso es generar trabajo»porque «es el camino para salir de la pobreza». «Pero -agregó- no es la forma imponiendo leyes que ya utilizamos en el pasado». Fue una clara alusión al reclamo de la oposición y de algunos sectores gremiales.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) y la Confederación General Empresaria (CGERA) coincidieron en rechazar también la posibilidad de que el Congreso sancione una ley para prohibir los despidos, ya que “agravará” la situación del empleo.
Por su parte el diputado por el FpV-PJ José Luis Gioja, solicitó al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo, Luciano Laspina (PRO), que con “urgencia” se aboque al tratamiento del dictamen para declarar la “emergencia ocupacional” que firmó la mayor parte del arco opositor.
Tras la aprobación del dictamen de mayoría de los proyectos que contemplan la prohibición de despidos, el presidente Macri afirmó que “no se genera empleo imponiendo leyes arbitrarias” y alertó sobre “no repetir errores” del pasado.
“Esta Argentina es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a repetir. No tenemos que repetir errores, ya probamos en 2002 con leyes que prohibían (que haya despidos), y eso no trajo más trabajo, destruyó trabajo” indicó el jefe de Estado.
Al encabezar el acto de reactivación de la planta avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el mandatario aseguró que comparte la “angustia” de quienes se quedan sin trabajo, ante la ola de despidos que se registran durante su gestión tanto en el sector público como privado, pero aseveró que “así como cuidamos a los empleados de Cresta Roja, cuidaremos a todos”.
También la vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que “es una locura” pretender atravesar la actual “crisis” solo con el esfuerzo “de la clase media y de los sectores más humildes”, y rechazó la iniciativa de doble indemnización en caso de despido que impulsa la oposición.
Cómo se cuida el empleo, este es el gran tema de la Argentina hoy. Ahora, si pasamos las señales de rosca, si das señales de que cada despido va a ser con doble indemnización, que no podés suspender a nadie, la inversión se va a Chile, a Brasil, a Perú o a Bolivia, que es lo que pasó en los últimos años”, alertó Michetti .
Leé más en DSD