Contundente paro de ATE

Movilizacion-de-judiciales-en-la-Ciudad-de-Buenos-Aires

Contundente paro de ATE, médicos de Cicop y judiciales

Los diarios que se editan en la Capital bonaerense amplifican las acciones de protesta que gremios de trabajadores de la Salud, judiciales y estatales vienen realizando en reclamo de mejoras salariales.
*“No habrá nueva oferta a judiciales y cerrarían la negociación salarial” advierte El Día y consigna que “El gobierno bonaerense tendría la decisión tomada de no formular una nueva oferta salarial a los empleados judiciales. Y en ese sentido, dispondrá que se liquide con los sueldos de este mes el aumento que es rechazado por la Asociación Judicial Bonaerense”.

ate-gomez

* “la oferta de aumento planteada por el Ejecutivo fue del 16,7% para el primer semestre”, mientras que “los trabajadores judiciales reclaman un aumento salarial del 45 al 50%”.

Edita a Pablo Abramovich, titular de la AJB, quien expresó que “’El 16,7% propuesto para el primer semestre no llega a cubrir la inflación de los primeros cuatro meses de este año, y es uno de los aumentos salariales semestrales más bajos del país’”.
* “En el marco de la primera jornada de un nuevo paro por 48 horas” los judiciales “confluyeron ayer junto a los estatales de ATE y los médicos de los hospitales públicos, en una movilización a la Casa de la Provincia en capital federal”.
El diario  Hoy amplía que “Sigue la huelga de médicos, estatales y judiciales en la Provincia y apunta que “Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciaron ayer un paro que continuará mañana y el viernes para completar 72 horas de huelga, en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones laborales”.

 

*“El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, aseguró que la medida de fuerza tuvo un ‘alto acatamiento’ en los 80 hospitales públicos de la Provincia”.
 *El diario Extra habla de una  contundente jornada de paro y marcha de ATE”, en referencia a la movilización que realizaron ayer en la Ciudad Buenos Aires “en reclamo por aumentos salariales y en rechazo a despidos ocurridos en diferentes jurisdicciones del Estado, en el marco de la jornada nacional de lucha convocado por la CTA Autónoma”.

 

Cita al secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, quien aseguró que “‘Lo que está pasando en la Provincia y en los municipios obedece a una política nacional implacable donde sistemáticamente las decisiones del Gobierno son más concentración de la riqueza en los grupos económicos más concentrados y un ajuste muy claro hacia los sectores populares, los más vulnerables y los trabajadores del estado’”.

 

Leé mas en DSD