Sábado en Plaza Principal: Charla Debate con el economista Itaí Hagman

patia  grande

EL ECONOMISTA ITAÍ HAGMAN DARA UNA CHARLA EN NUESTRA CIUDAD

El próximo sábado 23 de Abril a las 17 hs en la Plaza Principal, se realizara una charla- debate a cargo del economista y referente de Patria Grande a nivel nacional, Itaí Hagman. La misma será sobre la situación política actual, puntualmente sobre las distintas medidas económicas tomadas por Mauricio Macri y su impacto en la sociedad.

Itai Hagman es economista egresado de la Universidad de Buenos Aires, y docente. Es el principal referente de Patria Grande. En 2013 fue candidato a Diputado Nacional y en 2015 a legislador por la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

En estos dias, Hagman se refirió a la suba en las boletas de luz, agua, gas, peajes y combustibles: “Si hacemos la cuenta total, con estas medidas, el perjuicio a nuestro salario es brutal. La propia Universidad Católica Argentina, que nadie puede acusar de ser antimacrista, dio indicadores de que en estos primeros cuatro meses el poder adquisitivo del salario bajó un 20% y un millón y medio de personas cayeron en la pobreza”.

Otra de las cuestiones a las cuales se refirió es el aumento de la inflación: ”El gobierno mantiene su intención de que los sueldos no aumenten por encima del 25 por ciento, cuando fuera del gobierno todas las opiniones consideran que la inflación estará muy por encima de ese número este año. Y eso sin tener en cuenta la inflación de 2015, que fue estimada por el propio Gobierno de la Ciudad de Bs. As. en un 27 por ciento”, agregó el economista.

Por su parte, Ezequiel Caselles, referente de Patria Grande Chivilcoy, invito a la comunidad a participar de la charla y enfatizó “Vemos con absoluta preocupación cómo se trasladó renta desde los sectores más pobres de nuestro país a los más ricos de la población y las grandes empresas”.

*Publicación pedida