Pasapalabras: Sin K y también sin W y LL

 

Pasapalabra, es un concurso de televisión de preguntas y respuestas producido originalmente en España.

Para algunos, fue luego  del fuerte discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py en el que afirmó que «si algunos pudieran prohibir la letra k del abecedario, lo harían», muchos usuarios denunciaron que el programa de Canal 13 que conduce Iván De Pineda, Pasapalabra, no utilizan la letra K en sus juegos.

 

La verdad  del  juego es que cada concursante, ya individualmente, deberá acertar en un tiempo que serán 85 segundos más los que hayan acumulado durante el programa, 25 palabras del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española o de contenido enciclopédico, cada una con una letra del alfabeto, escuchando de cada una de ellas una definición corta leída por el presentador y teniendo como pista que empieza o contiene la letra en la que se encuentre el concursante en ese momento.

 y hay una  aclaración: En la etapa de Antena 3,  (2000-2006) esta prueba estrella sufrió varias variaciones. En sus comienzos, el rosco era de 28 definiciones (incluía la K, la LL y la W), y cada concursante disponía de 100 segundos más lo acumulado a lo largo del programa. Un año después, se eliminaron las letras anteriormente mencionadas, dejando para siempre el rosco con 25 definiciones a acertar, reduciendo el tiempo de 100 a 90 segundos más lo acumulado para conseguir llevarse el bote.

 

Leé más en El  Destape