Se entregaron juegos didácticos para la escuela que funciona dentro del Hospital de Niños

NOTICIAS_CHIVILCOY_16-04-2016 - Se entreGaron juegos didácticos para la escuela que funciona dentro del Hospital de Niños

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de Educación (UEP), entregó juegos didácticos para la Escuela Hospitalaria 509 «Dr. Carlos Cameto» que funciona dentro el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata donde se instruyen los niños que, por diversas problemáticas de salud, permanecen internados por más de 3 días en el Hospital.

 

La Escuela Especial 509 tiene 13 maestras especializadas que trabajan en forma conjunta con las escuelas de origen de los niños internados para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje para que no pierdan días ni contenidos pedagógicos.

 

La escuela comenzó a funcionar durante un brote epidémico de poliomielitis en 1948 cuando los funcionarios a cargo de la cartera de Salud pidieron la asistencia de docentes argumentando la importancia de que no se perdieran los días de estudio durante la internación. Así, desde hace más de 60 años la Dirección de Escuelas mantiene su sede en el Hospital de Niños.

 

Según la directora, Lidia Chiapino, el establecimiento tiene una matrícula que fluctúa dependiendo de la época del año y las enfermedades existentes, pero que «alcanza a 150 alumnos aproximadamente, por supuesto de diferentes edades y procedentes de los más diversos lugares de la provincia».

 

El director de la UEP, Germán Lovrencic, destacó la labor de los docentes que los llevó a tomar la iniciativa: «Cuando comenzamos la gestión realizamos una auditoría para determinar qué elementos, mobiliario y útiles escolares teníamos en el área y para nuestra sorpresa encontramos alrededor de 80 juegos de madera didácticos de excelente calidad que, gracias a la coordinación y la buena voluntad de la UEP y la Escuela, hoy encontraron el mejor destino».

 

La Plata, 16 de abril de 2016.-