Alerta Fiesta electrónica en Costa Salguero: 4 muertos y 6 personas en gravísimo estado

Noticias_chivilcoy_electrónica

Cuatro jóvenes murieron y cuatro se encuentran internados en grave estado luego de asistir a una fiesta electrónica realizada esta madrugada en el complejo Costa Salguero, en Costanera Norte. Las autoridades investigan si sufrieron un cuadro de intoxicación aguda durante el evento.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos de los jóvenes, de 21 y 25 años, fueron hallados muertos en el complejo. Otro, también de 25, falleció en el hospital Fernández. Crescenti eligió la prudencia al ser consultado sobre la causa de las muertes. «La autopsia determinará qué tipo de sustancia consumieron», se limitó a decir.

Otros seis jóvenes, según informó, se encuentran internados en «gravísimo estado» en el Fernández (4), en el Rivadavia (1) y en el Argerich (1). Permanecen inconscientes con asistencia respiratoria mecánica y algunos llegarona presentar 42 grados de temperatura. Los internados, «están muy graves, intubados, en el Fernández se está trabajando para salvarles la vida», reveló Crescenti.

Las muertes ocurrieron en el marco de un evento denominado Time Warp Argentina, considerado uno de los más importantes en el ámbito de la música eléctrónica y previsto para viernes y sábadoen el complejo Costa Salguero.

Alrededor de las 8 de la mañana, cuando se desconcentraba la gente en el predio de Costa Salguero, llegaron unas siete ambulancias para asistir a los jóvenes. Allí encontraron a las dos personas fallecidas. En el lugar permanecen trabajando peritos y Gendarmería Nacional.