CFK: Convocó a formar un «Frente Ciudadano»

Noticias_chivilcoy_cristina

“Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar” afirmó este miércoles, la ex presidenta, Cristina Fernández.

Lo hizo durante el discurso que desarrolló, en el escenario montado en las puertas de Tribunales, en Comodoro Py, luego de presentar un escrito ante el Juez federal, Claudio Bonadio.

El magistrado la había citado a prestar declaración indagatoria, en la causa denominada “dólar futuro”, y en la que también se involucró al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, al ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido, y al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

CFK pidió a los miles de manifestantes que bajo la lluvia se agolparon en las puertas y las inmediaciones de Tribunales, que formen un “Frente Ciudadano”, para reclamar por sus derechos.

«Les pido que no se enojen con otros argentinos, y les propongo esencialmente conformar un gran frente ciudadano, en el cual no se les pregunte a nadie a quién votó, ni de qué partido es. Ese es el punto de unidad de los argentinos, reclamar por los derechos que les han arrebatado», aseguró.

“Que se un frente por la libertad, que ningún ciudadano se pueda expresar libremente. ¿Qué es eso que no se puede militar en la Argentina?”.

La ex mandataria, se refirió a la actual gestión del Presidente, Mauricio Macri,“este gobierno no cuida a la gente, aplicó tarifazos impresionantes en servicios públicos» afirmó.

«Ir al supermercado se ha convertido casi en una odisea. Pero no se enojen ni con su amigo, ni con su vecino, ni con su pariente por cómo votó, porque eso nos divide y no nos sirve», expresó.

También apuntó al Poder Judicial, «no podrían haberse consumados los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos y argentinas, sin la complicidad del Poder Judicial», afirmó CFK.

«Estoy segura que si pudieran prohibir la letra k del abecedario, lo harían y es así», expresó la ex jefa de Estado.

«Ayer escuché a una señora decir que debían inhabilitarme de por vida para ocupar cargos públicos. La proscripción otra vez, qué poco originales», deploró, con ironía.

La ex mandataria reivindicó el «proyecto nacional y popular» que dijo encarnar y aseguró que la Justicia la citó por considerarla «un obstáculo».

Leé más en Letra P