Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Birmania: Fuerte terremoto de 6.9 en la escala Richter – Noticias Chivilcoy

Birmania: Fuerte terremoto de 6.9 en la escala Richter

Noticias_chivilcoy_hu_brian_asia

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 ha tenido lugar en Birmania en la tarde del miércoles. Se ha sentido también en la India y Bangladesh. Por el momento se desconocen daños o víctimas.

El epicentro del seísmo se produjo a 74 kilómetros al sureste de Mawlaik, cerca de la frontera con la India, según el servicio geológico de Estados Unidos.

De acuerdo al Centro Sísmico Europeo-Mediterráneo (EMSC), el epicentro se situó a una «profundidad intermedia» de unos 130 kilómetros, algo que «reduce el impacto potencial de daños a nivel local, pero no se pueden descartar».

«No hemos oído ningún registro de víctimas o daños,» dijo un funcionario del departamento de meteorología de Myanmar con sede en la capital Naypyitaw, 

No hemos oído ningún registro de víctimas o daños,» dijo un funcionario del departamento de meteorología de Myanmar con sede en la capital Naypyitaw, citado por Reuters. «Por lo que yo sé el epicentro no estaba en una zona densamente poblada.»

El seísmo, de alrededor de un minuto, hizo temblar edificios de Birmania, Bangladesh y del noreste de India.

En este último país, se sintió sobre todo en las ciudades de Calcuta, Guwahati, y Patna, capitales de los estados de Bengala, Assam y Bihar. En dichas ciudades la gente salió a la calle por miedo y por seguridad, como han hecho en anteriores ocasiones.

El metro de Calcuta fue suspendido durante unos minutos y algunos edificios fueron evacuados temporalmente, lo que ha provocado que las calles, ya sin la luz 

 

 El Alto Comisionado Británico en Nueva Delhi confirmó que los duques de Cambridge, que este miércoles han visitado el Parque Nacional de Kaziranga, en el estado indio de Assam, se encuentran a salvo. En principio el jueves viajan a Bután.

 

Noticias_chivilcoy_terremoto asia