Chascomús: Multimillonaria deuda

monte_corti_chascomus_copiar

El intendente de Chascomús asegura que «es imposible» pagar la indemnización por una rifa no cobrada

Por la causa iniciada por dos damnificadas de una rifa fraudulenta realizada en 1995, se condenó al municipio a pagar $ 100.000.000 millones de pesos y avanzar en el embargo de bienes como garantía. El alcalde, Javier Gastón, sostuvo que la comuna quedaría en una virtual cesación de pagos por la resolución judicial. La defensa de las damnificadas espera una instancia de diálogo.

 

 

La Municipalidad de Chascomús  fue condenada a pagar una suma superior a los $ 100.000.000 millones de pesos en concepto de indemnización por una rifa incorrectamente realizada y podría quedar en una virtual cesación de pagos.

El hecho se debe a una Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inadmisible el recurso extraordinario interpuesto en el año 2014 por la Municipalidad de Chascomús y, a la par, promueve avanzar en la ejecución de los bienes embargados como garantía del pago.

En la mañana del lunes, el jefe comunal chascomunense, Javier Gastón, fue entrevistado por varios medios nacionales e hizo hincapié en que se trata de una “situación heredada” y que el pago de imposibilitaría al Municipio la prestación de servicios.

El intendente enfatizó que «es imposible» pagar esas cifra, que representa «un tercio del Presupuesto municipal». «El Municipio autorizó la rifa en 1995, se vendió el doble de números que el avalado. El bien que se rifaba no estaba bien escriturado, la Municipalidad no tiene ningún beneficio por esta rifa. Si mañana tenemos que pagar estos $ 100 millones, estaremos en virtual cesación de pagos», graficó en diálogo con Radio Continental.

Leé más  en InfoGei