Intensas lluvias : Se encienden las alarmas

Los  diarios  de la  provincia  de Buenos  Aires  alertan  por las  consecuencias  de las intensas  lluvias  que  se producen  en  varios  distritos  del  oeste  bonaerense.

Campos-de-Adolfo-Alsina-inundados

Los  diarios  de la  provincia  de Buenos  Aires  alertan  por las  consecuencias  de las intensas  lluvias  que  se producen  en  varios  distritos  del  oeste  bonaerense-

La Nueva y Extra muestran preocupación por el exceso de agua, producto de las lluvias, en amplias zonas del noroeste y sudoeste bonaerenses. Señalan que los productores de la zona que debieron interrumpir la cosecha de soja a la espera de que mejore el clima, mientras el Gobierno evalúa por los pedidos de emergencia agropecuaria que ya empezaron a presentar algunos de los partidos más afectados.

 

El diario de DIB indica que “la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) que integran la Provincia y las principales entidades rurales se reunió el martes en La Plata para analizar la situación de cuatro distritos que por el momento presentaron el pedido de emergencia por los excesos hídricos: Trenque Lauquen, General Villegas, Rivadavia y General Viamonte”.

 

Destaca que “en el norte bonaerense la situación hídrica es ‘preocupante’, según coinciden productores y dirigentes rurales de la región. El riesgo mayor está dado por la soja, al punto de que muchos productores adelantaron el inicio de la cosecha la semana pasada, aunque las condiciones climáticas no fueran óptimas, para evitar mayores complicaciones”.

 

Agrega que “las intensas lluvias del último fin de semana dejaron campos y caminos inundados y localidades desconectadas en el sudoeste, en particular en el partido de Adolfo Alsina donde cayeron 150 milímetros y hay parcelas anegadas”.

 

Al respecto, La Nueva sostiene que “El agua nuevamente pone en jaque a los productores de Adolfo Alsina” y apunta: “Los mayores problemas se dan en la zona de San Miguel Arcángel, donde la imposibilidad de transitar los caminos rurales ha incomunicado varias personas”.

 

Consigna que “las lluvias también están causando varios problemas en el distrito de Coronel Suárez, con el anegamiento y la inundación de banquinas y caminos rurales”.

Leé  más  en DSD