Arrecifes: Horas dramáticas en la búsqueda de un nene de 2 años que cayó al río

Tras 24 horas de búsqueda, aún no se encontraron rastro del niño que resbaló de la embarcación

arrecifes

 

Suspendieron festival y hasta Marcos Di Palma se sumó a la búsqueda de un nene de 2 años que cayó al río Arrecifes

En Arrecifes se viven horas dramáticas, tras la caída de un nene de 2 años y 6 meses a aguas del río el jueves por la tarde. Los organizadores del «Festival de la Estación» decidieron suspender el evento y distintas personalidades se sumaron a la búsqueda, entre ellos Marcos Di Palma, que además de participar activamente puso sus embarcaciones a disposición.

Fecha 07 de abril, siendo las 16:15 hs. aproximadamente

Se tomó  conocimiento que un menor de edad de dos años y medio cayó  a las aguas del Río Arrecifes a la altura del puente .

La G.E.O.P.E el cual se encontraba junto a sus progenitores y se habrían hallado pescando. En forma inmediata se coordina con el personal de bomberos voluntarios de este medio en la persona de su jefe Alberto Ciongo la búsqueda del menor dándose conocimiento al Dr. Iglesias ayudante Fiscal.

di palma

Se contó y se cuenta con la colaboración permanente de vecinos de este medio que tienen experiencias y poseen embarcaciones como gente de la Asociación Anar, el piloto automovilístico Marcos Di Palma.

Habiéndose solicitado la presencia de buzos tácticos pertenecientes a la policía de la provincia de Buenos Aires como así también y por gestiones del titular del cuerpo de bomberos local la presencia también de buzos pertenecientes al cuerpo de Bomberos de San Miguel, todo esto en pos de profundizar la búsqueda.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes con la intervención de la UFI nro. 06 San Nicolas.

Buzos de Bomberos de Arrecifes y de la ciudad de San Miguel, que se sumaron a los trabajos de rastrillajes, buscan intensamente a un pequeño de 2 años y seis meses que cayó en aguas del río Arrecifes el jueves por la tarde, cuando estaba junto a sus padres y su hermanito pescando a bordo de una embarcación familiar.

Tras 24 horas de búsqueda, aún no se encontraron rastro del niño que resbaló de la embarcación y, pese al esfuerzo de su padre por rescatarlo, fue arrastrado por las aguas del crecido río.

A la búsqueda se sumaron vecinos de Arrecifes que, de manera activa, o aportando recursos, que trabajan día y noche en las tareas de rescate, como es el caso del reconocido piloto de automovilismo Marcos Di Palma (ver imagen).

Las malas condiciones climáticas perjudican el trabajo de los rescatistas y, el paso de las horas, hace que las esperanzas de encontrarlo con vida hayan desaparecido casi por completo.

Este viernes, los organizadores del «Festival de la Estación» decidieron postergar el evento, debido a la conmoción que reina en la localidad que gobierna Javier Olaeta.

Leé más en Visión Regional