La Plaza de Mayo explotó de indignación tras el discurso del presidente Macri

La  investigación de los Panamá Papers y la posterior revelación de las cuentas offshore de Mauricio Macri en el país caribeño generó indignación en algunos sectores de la sociedad. A través de las redes sociales, se convocó a una marcha en Plaza de Mayo para exigir la renuncia del Presidente. Una multitud está presente frente a Casa Rosada con banderas y carteles en contra del mandatario argentino.

«Mauricio decime que se siente, lavar la plata en Panamá…», es uno de los cánticos de la gente en Plaza de Mayo en contra de Macri. Convocados a través de las redes sociales con el lema «7A por el Juicio Político A Macri» y con más de mil confirmados a la marcha, el evento detalla: «El jueves 7 de abril nos movilizamos a la plaza del Pueblo, como en todas las plazas del país, para exigir todxs juntxs el juicio político al evasor Mauricio Macri».

 

Macri,imputado

El mandatario fue hoy imputado por su participación en Fleg Trading.«Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley. No tengo nada que ocultar», dijo hoy Macri durante un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada.

El acto fue en realidad convocado para para anunciar el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, que el Presidente vinculó con la voluntad de «transparencia» que tiene el Gobierno.

De ser aprobada en el Congreso, la ley de acceso a la información pública implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

presidente Mauricio Macri anunció hoy que mañana se presentará ante la justicia civil para pedir una «declaración de certeza» en el marco de su vinculación con sociedades off shore para que «un juez verifique que lo que he dicho es verdad».

 

Estas fueron sus principales frases:

«Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley»

«He decidido formar un fideicomiso ciego para que otro administre mis bienes»

«Un grupo de de personas administrará mis bienes mientras dure mi presidencia»

«No somos todos iguales»

Leé más en  La  Nación