Banco Provincia: Medidas de fuerzas de ayer

Banco Provincia sucursal Chivilcoy : Trabajadores realizaron un paro exitoso contra  las medidas que afectan a la entidad

 

bancarios 1

Las medidas  de  fuerzas están relacionado  con  estos  reclamos

*La  sucursal  local  del banco  provincia sólo realizó el pago a  los  jubilados .

* La entidad  bancaria  local  se  sumó  ayer,  a  las medidas  de fuerzas .

*Muchos  son  los  reclamos que  tienen  los  trabajadores  de esta  institución  provincial con  194 años  de historia

* Uno de ellos es achicar a la entidad más antigua del país que viene soportando los embates de 194 años de historia y trayectoria.

*Se desconoce el  convenio colectivo 18/75, busca tercerizaciones en algunas áreas del banco, quiere producir cierres y degradaciones de sucursales y quiere cortar la carrera bancaria.

* Se exigió la reincorporación de 8 trabajadores  despedidos.

* La no  ocupación  de puestos  de trabajadores  que  se  acogen  al  régimen  jubilatorio.

* Cierre y degradación de sucursales.

* En defensa del servicio social y la  Caja de Jubilaciones del sector.

* Con  la  inclusión de  un gerente  general  de la  banca  privada, siendo que  ellos  tienen dentro de la institución ,a  nivel gerencial , gente de carrera y  capacitada para ocupar ese cargo.

 

bancarios

 

La sucursal Chivilcoy sólo pagó a jubilados y  pensionados , a través de la presencia del personal jerárquico  de la entidad de Pellegrini y Rivadavia.

El próximo  14 de  abril   está  programado  un paro general bancario  al que  se  van sumando adhesiones; el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Catamarca, Marcelo González, aseguró que el próximo jueves 14 de abril los bancos locales adherirán al paro nacional convocado por el titular de la entidad, Sergio Palazzo. Se trata de un reclamo por la apertura de la paritaria, que aún no se dio para el sector, y además un malestar con el titular del Banco Central de la República, Federico Sturzenegger.