Ritondo reinauguró la DDI Avellaneda-Lanús

 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió ayer por la tarde, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el acto de reinauguración de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) Avellaneda-Lanús

Noticias_chivilcoy_6abrilRitondo y Ferraresi en Avellaneda (1)

Durante el acto, que se realizó en el nuevo edificio que ocupará la dependencia, ubicado en la esquina de Onsari y Venezuela de Wilde,  el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal destacó que “esta nueva delegación va de la mano de lo que aspiramos, es la etapa que se viene, es la apuesta que hacemos a una Policía moderna, con tecnología”.

Noticias_chivilcoy_6abRitondo y Ferraresi en Avellaneda (2)

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a la cesión del actual edificio por parte de la Municipalidad – el anterior funcionó como un centro clandestino de detención y pasó a ser un espacio de la memoria- y señaló que “más allá de pertenecer a espacios distintos nos une la necesidad que tiene cada uno, que aspira a tener mayores estándares de seguridad”.

“No importa el jefe comunal de qué color sea. Mi voluntad desde el primer día, como el de la gobernadora, es trabajar con los 135 intendentes codo a codo para dar pelea contra la inseguridad, el narcotráfico y hacer una policía más moderna, más transparente, más efectiva, más cercana”, enfatizó Ritondo, quien a su vez agregó: “en esto me siento acompañado por la gran mayoría de ellos. Esta lucha es compartida, es política de estado”.

En tanto, el ministro le agradeció a Ferraresi “por poder hoy dar vuelta la página de la historia, de esa realidad triste que tuvieron los vecinos de Avellaneda y del Conurbano. Ahora tenemos un lugar moderno, pero también otro para que la sociedad recuerde que lo que nos pasó no nos puede pasar nunca más”.

Noticias_chivilcoy_9abRitondo y Ferraresi en Avellaneda (3)

Por último, Ritondo resaltó que “es un día muy importante porque 33 años le llevó a la democracia para que un sitio que se usó en forma indebida, incorrecta, injustificada sea cerrado pare ser un espacio de la memoria”.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Policía, Comisario General Pablo Bressi; y diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales.

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires