Malestar en SOEME: Promueven desafiliación masiva por los descuentos

 

 Repercusiones  en Chivilcoy

Miles de trabajadores auxiliares de la Educación sufrieron quitas de hasta 5 mil pesos en su sueldo. Culpan a la conducción del gremio por arrastrarlos “a la situación suicida”. Hay movilizaciones espontáneas.

soeme

Auxiliares de la Educación nucleados en SOEME salieron a promover una “desafiliación masiva” para denunciar la “situación de suicidio” a la que dicen haber sido arrastrados por la conducción del gremio ante el paro de 22 días que terminó con un “descuento histórico” por parte de la Provincia.

Se trata de trabajadores como porteros y personal de limpieza de las escuelas bonaerenses que mantuvieron una medida de fuerza en marzo para rechazar la oferta salarial ofrecida por la Gobernación. Según revelaron a INFOCIELO, el paro se tradujo “por primera vez en la historia” en un descuento en el sueldo de entre 4 y 5 mil pesos aplicado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, tras una medida promovida por la cúpula del sindicato.

El malestar por el “descuento histórico”, se traduce por estas horas en un llamado a la “desafiliación masiva” de SOEME e incluso, en manifestaciones espontáneas en varios distritos de la Provincia. En La Plata y Avellaneda, por ejemplo, tomaron los consejos escolares y señalaron a la conducción del gremio por arrastrarlos “a esta medida extrema”.

“La conducción tomó una decisión irresponsable que nos llevó a una situación suicida”, sostuvo uno de los auxiliares a este portal y aseguró que “jamás ninguna representación gremial condujo a esto a sus trabajadores”.

Los descuentos significan, en algunos casos, hasta la mitad del salario (que ronda los 8 mil pesos) y afecta a un amplio universo de los 10 mil trabajadores del sector que nuclea el gremio.Noticias_chivilcoy_6abconsejoescolar

Repercusiones en Chivilcoy

En  Chivilcoy hay trabajadores  que sufrieron hasta 8.000 pesos de  descuento  en sus haberes.

Mañana  Hay  una  convocatoria  de  marchar  a las 10:30 al Consejo Escolar buscando una  solución sobre este  tema.

Muchos de los que sufrieron el descuento son trabajadores auxiliares de la Educación que NO prestaron  su conformidad de afiliación a este gremio.

Muchos  a los que  le descontaron  de sus  haberes,  hasta el 80% del sueldo , por disposición de la gobernadora  María  Eugenia  Vidad, presentaron todo la documentación que  acredita  que cumplieron  con  sus  jornadas  laborales.

Trabajadores de diversas  escuelas en  Chivilcoy sufrieron  casos  de  afiliación compulsiva  al  gremio  SOEME ,afiliación a  las  que  ellos  no  prestaron conformidad  para  hacerlo.

Es un trámite engorroso y oneroso  lograr  que  un trabajador sea  desafiliado,hay personas  en Chivilcoy  que  hace más de  tres  años  que se  le  descuenta  de sus haberes  para  ese sindicato,en  la  actualidad, 300 pesos.

Muchas  personas tienen como única entrada económica  ese sueldo y  lo ha  afectado de manera  muy dura, un descuento  del 80% por  una  huelga en la que ni  siquiera participaron y por un sindicato que  los  afilió sin que ellos  supieran.

Mañana  hay  una  convocatoria a una  marcha  en  horas de la  mañana -10:30- hacia  el Consejo Escolar para que  su  reclamo sea  escuchado.