Escándalo de los sobres: Apartan a un policía de la Departamental de La Plata

depattamental  la plata

El ministro Cristian Ritondo confirmó la separación y dijo que los sobres hallados «tenían números».

Todavía no se pudo confirmar si el dinero “iba o venía” de la Jefatura a cargo de Darío Camerini.

 

Un agente de la Policía bonaerense fue separado de la fuerza tras el escándalo desatado en la Jefatura Departamental de La Plata, donde se encontraron sobres con unos 150 mil pesos de dudosa procedencia.

Se trata de un policía que formaba parte de la Departamental a cargo del comisario mayor Darío Camerini, cuya identidad no trascendió. El caso se inició con una denuncia anónima realizada en febrero por un policía, a raíz supuestos movimientos de sobres con dinero en el edificio ubicado en la calle 12 entre 60 y 61 de la capital provincial.

La separación del agente fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien precisó que los sobres hallados «tenían números» aunque no pudo detallar si el dinero «iba o venía» de la dependencia ya que «fue encontrado al momento que llegó Asuntos Internos».
En el allanamiento, fueron encontrados 36 sobres cerrados identificados con números dentro de un cajón de la oficina de un secretario de Camerini. Se presume que corresponderían a las comisarías de la ciudad, y que dentro contenían la suma de 153 mil pesos. El caso está en manos del fiscal Marcelo Martini, quien la semana pasada dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía para que realizara la inspección el viernes último.

La causa fue caratulada como «abuso de poder» y hasta ahora no tiene imputados. Sin embargo, se espera que en las próximas horas otros policías sean incluidos en la investigación y llamados a declarar.

 

Leé más en Infocielo