Entre Ríos: más de 600 los evacuados por las inundaciones

 

 

Cayeron más de 260 milímentros en menos de dos horas en La Paz, al noroeste de provincia; rige alerta meterorológica

La fuerte caída de lluvia en las últimas horas generaron graves trastornos en el norte de la provincia de Entre Ríos, fundamentalmente en la localidad de La Paz, donde más de 600 personas permanecían evacuadas y unas mil familias resultaron afectadas por la inundación.

«El gran problema fue la cantidad de agua: 260 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó el desborde de dos arroyos que atraviesan la ciudad, y provocó una inundación histórica, nunca había pasado algo así», afirmó el intendente de Cambiemos de la ciudad, Bruno Sarubi.

En declaraciones a Radio Diez, el jefe comunal dijo que «la situación ahora está un poco más controlada» y agradeció la «respuesta muy rápida del Gobierno nacional y del provincial».

Sarubi señaló que varios barrios de la ciudad, que según el censo de 2010 cuenta con casi 25 mil habitantes, quedaron aislados, y que mientras duró el temporal desconocían la situación que vivían los vecinos de esas zonas. Otras de las localidades entrerrianas afectadas por las fuertes lluvias de ayer son Federal y Santa Elena, aunque no se registraron evacuados.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta para esa zona del país por lluvias intensas y tormentas fuertes, por lo que la situación podría agravarse.

 

 

 

entre rios