Mañana :Educación llevará a cabo una jornada de donación de sangre

donacion de sangre

El objetivo es colaborar con Ornella Vera Ruggiero, de 3 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital de Niños tras contraer leucemia. La actividad será de 8 a 12 en el Salón Albergucci de la sede ministerial.

 

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires realizará este miércoles 6 de abril una jornada de donación de sangre para ayudar con el tratamiento de Ornella Vera Ruggiero, de 3 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Provincial de Niños «Sor María Ludocvica» tras un diagnóstico de leucemia.

 

Los interesados en colaborar con esta acción solidaria pueden acercarse al Salón Albergucci de la sede central de la cartera educativa en La Plata (13 entre 56 y 57) en el horario de 8 a 12.

 

Andrea Joaquín, abuela de Ornella y empleada de la Dirección de Planeamiento, lleva adelante esta convocatoria junto a las autoridades del Ministerio de Educación con el objetivo de alcanzar los 100 dadores de sangre, de todo tipo y factor. La colecta sanguínea está organizada por  el Instituto Provincial de Hemoterapia.

 

En este marco, el ministro Alejandro Finocchiaro, junto con todo su Gabinete, estará presente en la jornada, apostando a la solidaridad y haciendo un llamado al conjunto de los trabajadores.

 

Las autoridades sanitarias recordaron que los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI o cualquier documento que acredite la identidad. No es necesario estar en ayunas, y se puede ingerir una infusión azucarada (no lácteos ni sólidos).

 

La Plata. 4 de abril de 2016.-