Fletes: Nuevas tarifas referenciales

cereal

Se publicaron los precios referenciales de las nuevas tarifas de fletes

Para un flete de 300 kilómetros el valor referencial ahora es de 431,9 $/tonelada. Contemplan un ajuste del 32% respecto al año pasado.

 

El gobierno nacional publicó un nuevo esquema tarifario referencial para el servicio de flete de granos con una actualización por inflación de entre 29% y 32% respecto de marzo de 2015, según publica el sitio valorsoja.com.

La medida –resolución 8/16 de la Secretaría de Gestión del Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial– dispone que las tarifas referenciales ya no serán de uso obligatorio al dar de baja la disposición 36/12 de la ex Subsecretaría de Transporte Automotor.

De esta manera, por ejemplo, para un flete de 200 kilómetros el valor referencial ahora es de 308,5 $/tonelada (+29% que el precio fijado en marzo del año pasado), mientras que para un viaje de 300 kilómetros es de 431,9 $/tonelada (+32%).

Sin embargo, la resolución 8/16 indica que “conforme (lo dispuesto por la) resolución 3292 de la Afip, la tarifa de referencia deberá ser consignada por los sujetos obligados, al completar el formulario de la carta de porte para el transporte automotor de granos, en el campo correspondiente”.

 

Leé más en  InfoCampo