Se aprobó en el Senado el pago a los fondos buitres

 

Noticias_chivilcoy_31marzo la-pelea-con-los-holdouts-2180159w620

Luego de 12 horas, el Senado aprobó la ley que acuerda el pago a los holdouts.

El proyecto fue aprobado con 54 votos a favor y 16 en contra; constituye otra victoria para el oficialismo, con la que el país podrá acceder a crédito internacional -con aval del Congreso-, tras su salida del default.

 

Tras más de 12 horas de debate, el Senado de la Nación aprobó la ley que acuerda el pago a los holdouts. La maratónica sesión determinó que el proyecto fuera aprobado a las 00:54 horas, con 54 votos afirmativos contra 16 negativos. Es la segunda victoria de Cambiemos, luego de la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados.

 

La iniciativa que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares, se concretó con el apoyo del Frente UNA de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, del espacio GEN, de Margarita Stolbizer, y parte de los legisladores que responden a los gobernadores peronistas. Los senadores alineados con el ex gobierno rechazaron el acuerdo.

El debate fue iniciado alrededor de las 11 por el radical Julio Cobos, quien abogó por la aprobación de la iniciativa para, de este modo, resolver la controversia con los fondos buitre y sostuvo que en caso de no avalarse «los intereses se siguen acumulando y es como un taxi que bajó la banderita y no lleva a ningún lado».

Leé más en LN