Policiales: Osado robo en Musimundo en la céntrica calle Pellegrini

 

 

musi9 El hecho fue denunciado  en la mañana del día sábado  y trascendió en horas de la tarde  de ayer domingo, que  el local de Musimundo, comercio de electrodomésticos y electrónica, de Pellegrini 225, había sido robado.

En horas de la noche, desconocidos ingresaron al  local mencionado comercio  ingresando por  el techo, donde levantaron una chapa y se deslizaron por una  soga.

Desde la Jefatura Comunal de Policía, el Comisario Néstor Dabi confirmó a Noticias Chivilcoy que el hecho existió, y que efectivamente los desconocidos se alzaron con una suma de dinero importante.

“ El sábado  a  la mañana  se  tomó  conocimiento  que  la  empresa Musimundo, ubicada  en  calle  Pellegrini 252 habría  sufrido un robo” dijo  el Comisario ,Néstor  Dabi.

Fue  destacado  en  el  lugar personal policial, Policía  Científica, personal de la  Ayudantía Fiscal de Chivilcoy “donde se constató que -efectivamente- habían  ingresaron  por  el techo ,desclavaron una  chapa” dijo ,el comisario.

 

Además dijo  que  el  “lugar  cuenta  con  “sensores de movimientos” y sistemas de alarmas de  última  generación, pero  que  nunca  se activaron   y no se detectó nada”

Los  malhechores ingresaron al depósito ubicado en  el  lugar,” donde se halla  la  caja fuerte y sustrajeron dinero en  efectivo -alrededor de 70 mil pesos“ dijo, Dabi.

Las diligencias que se realizan desde la Jefatura Comunal de Policía  con  respecto  al  hecho, el Comisario expresó ”Estamos haciendo  todas  las  averiguaciones  pertinentes, citamos  al *Gerente Regional de la  empresa, a la empresa exclusivamente  contratada para el Sistema de Monitoreo de Alarmas y se investiga   por qué no funcionó todo el sistema  de  seguridad que  posee  la  firma” .

La caja fuerte está en un lugar de difícil acceso para  personas  ajenas  a la  empresa y protegida  por  un complejo sistema de alarmas y ninguna  alarma se disparó con la presencia en el lugar de los  ladrones” por eso llama poderosamente  la  atención el  hecho en sí, se están  haciendo las averiguaciones  pertinentes y las tareas investigativas con personal de calle y personal de la Dirección de Investigaciones de Chivilcoy ,a  los  fines  de esclarecer el hecho” aseveró ,el Comisario.

Extraoficialmente, las versiones  en cuanto  a  los elementos de electrónica  robados ,que  dicen que  los  ladrones  se  llevaron, serían ”  60 Tablets, 10 Notebooks,10 consolas  de videojuegos, centenares de juegos  para Play Station, 150 equipos de telefonía móvil, y 6 equipos estéreos. Y la cantidad de dinero,extraoficialmente fueron 81 mil pesos.

La versión oficial, en primera instancia “todo está en materia de investigación, es un  lugar de difícil acceso, se hizo por  sogas a través del techo, estamos investigando, realmente y fehacientemente, qué mercaderías habrían sustraído”

Los  ladrones  actuaron sólo detrás de escena, en el depósito, lugar donde está la caja fuerte, sin acceder al salón de ventas.

Las autoridades están investigando este robo en donde” no ha actuado una sola persona” dijo el Jefe de la Coordinación de Policía Local.

Hay un  pacto  de confidencialidad que  deben  mantener  los  empleados  y las autoridades policías” somos muy cautos  y tratamos  de dar la información precisa y mínima hasta tanto se esclarezca  bien el hecho y se tengan  más datos  certeros sobre  la  causa, a fin de garantizar la investigación” sostuvo, el Comisario.

 

Se está  haciendo un  relevamiento en  toda  la zona, con cámaras  de  seguridad  privadas, o de algún  otros  comercios ,recibiendo  testimoniales de vecinos del  lugar y “ se mandó a citar  a al responsable  regional y al responsable  de las  cámaras de seguridad de la  empresa ,que  tiene  a  su cargo las cámaras, monitoreo y detectores de movimientos” agregó el Jefe  de Coordinación de Policía  Chivilcoy.

*Gerente Regional es Martín César Valle de Musimundo Carsa S.A.

*Hay en los alrededores obras importantes en la calle Vicente López

*Hay cámaras en el banco frente al negocio

*Hay cámara de vigilancia municipal en Pellegrini y Vicente López en la vereda del local

*Hay frondosa arboleda  sobre calle Bouchardo que dificultan la visión nocturna

*Hay pocos vecinos establecidos en esa manzana,la mayoría son comercios

*El hecho se produjo en un fin de semana largo

* Este robo tiene similitud con lo sucedido en la Cooperativa Agrícola de  la calle  9 de Julio

 

 

musi3

 

Musi4 musi5 musi6 musi7 musi8  musi11