Aquí Martiniano: Organizaciones y vecinos le «marcaron» a Martiniano dónde está el «Pozo de Quilmes»

26marzobuenos_aires_diversas_organizaciones_polticas

 

Organizaciones y vecinos le «marcaron» a Martiniano dónde está el «Pozo de Quilmes»

Partidos políticos y grupo de Derechos Humanos realizaron un acto de re-señalización del ex-centro clandestino de detención que el intendente confundió con un bache.

Organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos encabezaron ayer un acto en el excentro cladestino de detención «Pozo de Quilmes» para repudiar los dichos del intendente Martiniano Molina, quien lo confundió con un bache, y marcarle el lugar donde se cometieron crímenes de lesa humandad durante la última dictadura.

El encuentro se realizó ayer luego de que el jefe comunal pidiera disculpas por «no haber escuchado la pregunta» realizada por un periodista el 24 de marzo, mientras daba una conferencia de prensa sobre el 40° aniversario del Golpe. Martiniano acusó al periodista de «hablar bajo» y así explicó su furcio.

El Pozo de Quilmes, un ex centro clandestino de detención, tortura y muerte, funcionó durante la última dictadura cívica- militar y dependía de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

Allí, fueron secuestradas 251 personas y funcionó también una maternidad clandestina. Es por ello que distintas organizaciones políticas y de derechos humanos «reseñalizaron» el edificio ubicado en Garibaldi y Allison Bell en el que hoy se encuentra la DDI de la Policía.

«Para nuestro intendente y los argentinos que aún no saben, sepan que ese fue uno de los lugares utilizados por la dictadura para violar los derechos humanos», expresan en una de las pancartas que difundió el Frente para la Victoria.

Leé más en Infocielo