Intendente quilmeño: Martiniano confundió el «Pozo de Quilmes» con un bache

El intendente de Quilmes cometió un error al ser consultado sobre la posibilidad de instalar en el ex- centro clandestino un Museo de la Memoria

23marzomartiniano_molina_g.jpg_1853027552

 

El intendente de Quilmes,Martiniano Molina, habló en una entrevista radial en la que fue consultado sobre la posibilidad de que el «Pozo de Quilmes« se convierta en un futuro en un Museo de la Memoria y el funcionario pensó que se trataba de un bache en la vía pública del municipio.

Un periodista le preguntó a Molina; «Teniendo en cuenta esto de no olvidar, y el pedido y el reclamo de que el Pozo de Quilmes se convierta en un museo de la memoria, desde el municipio, ¿esto será posible

El intendente le preguntó entonces a qué se refería. «Al pozo de Quilmes, la ex brigada«, le señaló el profesional.

«La verdad es que nosotros estamos trabajando para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, donde las personas que estaban preparadas, que eran de carrera, fueron dejadas de lado. La situación es compleja y para resolver los problemas tuvimos que desandar muchísimo», fue la respuesta de Molina.

«Entonces, cada una de las problemáticas, ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, el bacheo, las luminarias, todo lo que tienen que ver con la obra pública, las escuelas, la situación edilicia del municipio es muy compleja. Por eso vamos de a poco, y destinamos recursos de a poco, no queremos hacer cosas alocadas», prosiguió.

«El gobierno nacional y el gobierno provincial nos está acompañando, las obras se van a ver, se está haciendo un trabajo fuerte, no sólo en ese lugar sino también en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, con Maru a la cabeza, y la verdad es que es también compleja la situación. Hoy nosotros detectamos más de 2.000 casos denunciados de violencia de género en Quilmes, cosa que antes no se hablaba. Para resolver un problema hay que reconocerlo, y creo que estamos por ese camino», concluyó el funcionario.

Historia. El Pozo de Quilmes, fue un centro clandestino de detención que dependía de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En ese lugar, secuestraron 251 personas y funcionó entre agosto de 1975 y enero de 1979. En la actualizdad, se ubica la Brigada de Investigaciones XIV de dicho partido.

Leé más  LN