Cuba: Hallan al periodista desaparecido Lázaro Yuri Valle Roca

Halla-a-periodista-cubano

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, de quien se desconocía su paradero desde el pasado domingo, se encuentra detenido en la estación policial de Santiago de Las Vegas, según informa su esposa Eralibis Frómeta Polanco, donde es acusado de “atentado” contra la seguridad del estado.

Mientras tanto, Valle Roca espera por una entrevista con el instructor policial del caso. Su esposa ha declarado que “la causa penal que le imputan es intimidatoria” para que no sea Valle quien acuse a la policía política por la brutal golpiza que recibió, durante la detención.

“Es típico”, describió la esposa, quien además pertenece al movimiento opositor Damas de Blanco.

“Después de este proceso contra los opositores, lo habitual es un cambio de medida hacia el acusado, que puede incluir libertad bajo control, añadió.

Valle Roca fue detenido el pasado domingo 20, mientras reportaba la marcha dominical de Las Damas de Blanco, en Quinta Avenida, dentro del marco de la campaña opositora #TodosMarchamos, horas antes que el presidente estadounidense, Barack Obama, llegara a La Habana.

Desde entonces, no se supo de su paradero.

El periodista fue arrestado en la calle y golpeado brutalmente por agentes de la Seguridad del Estado que se lo llevaron en un automóvil sin identificar.

El motivo de su desaparición, de acuerdo a su esposa, fue mantenerlo fuera de las cámaras de televisión y prensa internacional, el mayor tiempo posible, para que no se vieran sus golpes. Sin embargo el arresto del comunicador fue grabado y ampliamente difundido.

Leé más en Diarios  de las Américas