Policía Federal Argentina: Allanó IOMA en Junín

Allanamientos-en-IOMA

Los diarios que se editan en la Capital bonaerense amplifican con distinto énfasis los nueve procedimientos que se realizaron en distintas ciudades de la provincia, en el marco de una causa por corrupción en el IOMA que lleva adelante la justicia de Junín, que involucra directivos y dirigentes gremiales.

Repercuten los resultados de los procedimientos en el marco de una causa por “irregularidades”, HOY -que viene denunciando desde hace meses “maniobras” dentro del Instituto Obra Médico Asistencial que involucra a directivos y a dirigentes gremiales- anuncia en su apertura que la justicia de Junín detuvo a un hombre tras nueve allanamientos, “en el marco de una causa por corrupción”.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron anoche al menos once allanamientos en distintos domicilios de Junín y la Región, en el contexto de una denuncia, realizada por el médico Idelmar Seillant (titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA), sobre presuntas irregularidades en la obra social.

Uno de los operativos se hizo en la sede Junín del IOMA, en avenida San Martín y General Paz, de donde los uniformados incautaron documentación que podría aportar elementos a la causa.

En la causa están acusados directivos de la obra social y titulares de empresas prestatarias, por los delitos de asociación ilícita, estafa, enriquecimiento ilícito.

Las firmas, aparentemente, prestaban los servicios domiciliarios de kinesiología, nutrición e internaciones, y atenciones en salud mental.

La presunta estafa, que sería millonaria, habría consistido en facturación por costosos tratamientos a personas fallecidas, a afiliados   de otras regiones sanitarias y a beneficiarios que no habían solicitado los mismos. Además, se falsificaban documentos para la sobrefacturación, autorizándose tratamientos y prótesis, medicación, insumos.

Leé más enDSD