Diputado pide que se reentrene a la policía local

21policias reentren

El legislador también sostuvo que se debe hacer un cronograma de un año, para no discontinuar ningún servicio, y dentro del mismo, deben pasar los 19.000 agentes a reentrenarse, lo que debe hacerse con el debido control externo y con altos índices de exigencia como corresponde a la tarea tan difícil que deben llevar adelante.
“Con respecto a una ley creando de manera efectiva las llamadas policías locales, en el mediano plazo, actúan como un estímulo superador para la Bonaerense, ese fue el espíritu de las mismas, y hoy no pueden quedar como un cuerpo más de algo que no terminamos de manejar. Hay que dotarlas de autonomía y deben ser el germen de un nuevo sistema de seguridad en la provincia”, continuó el diputado.

Asimismo Giacobbe, brindó su apoyo a la reforma encarada por la Gobernadora Vidal, y dijo que “esta pelea la tenemos que ganar entre todos, sin distinciones políticas”.

“La de la seguridad es una lucha que reclaman los bonaerenses hace años, y ese reclamo debe ser respondido con iniciativas como estas, y tantas otras que lleven transparencia y eficacia en la lucha contra el delito, son muchas las voces que pueden aportar para este objetivo”, continuó el legislador.

Por último Giacobbe hizo un crítico balance sobre la Policía Local y dijo que “tienen altísimos índices de admisión (todos adentro); hubo casos hasta de procesados por delitos penales que ingresaron a la fuerza; en todos los municipios fue insuficiente la capacitación; en muchos municipios salieron a la calle sin tirar un silo tiro de práctica; no cuentan con la experiencia, ni la capacitación, ni el equipamiento adecuado; hubo choques de patrulleros conducidos sin la preparación adecuada y que se registraron policías muertos por la manipulación de armas de fuego si la preparación adecuada.

Leé más en La  Tecla