Rusia : Tragedia aérea

tragedia aerea

Un avión de pasajeros de la aerolínea Fly Dubai en el que viajaban 62 personas se estrelló en el sur de Rusia sin dejar sobrevivientes. 

«Con gran tristeza comunicamos que no creemos que haya sobrevivientes», dijo la compañía en un comunicado en Facebook. A bordo del vuelo FZ981 iban siete tripulantes y 55 pasajeros, aunque previamente se había informado de que viajaban seis tripulantes en lugar de siete.

Entre los pasajeros había 22 mujeres, 18 hombres y cuatro niños. La mayor parte de ellos, 44, eran rusos que volvían de vacaciones, aunque también había ocho ucranianos, dos indidos y un uzbeco. Los miembros de la tripulación eran de varias nacionalidades.

«Todavía no conocemos los detalles del accidente pero estamos colaborando con las autoridades para determinar la causa», afirmó el CEO de la aerolínea, Ghaith al Ghaith.

«Se están considerando varias posibilidades, como las malas condiciones meteorológicas pero también un (posible) error de los pilotos», explicó una responsable del Ministerio de Transporte ruso, Shanna Tereshova.

El Boeing 737-800 había partido de Dubai. Se estrelló en un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don, 1.000 kilómetros al sur de Moscú, en malas condiciones climáticas, informó la agencia Tass. Según el centro de catástrofes, el avión se estrelló a unos 250 metros de la pista y se incendió.

Leé Más en Ámbito